MP realizó inspección en Cerro Patacón por denuncias de contaminación

Actualizado
  • 18/04/2019 14:01
Creado
  • 18/04/2019 14:01
Los moradores del sector interpusieron una denuncia por la contaminación de las fuentes hídricas del lugar, por lixiviados 

El Ministerio Público realizó, el pasado lunes,  una  inspección ocular en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón, donde se depositan los desechos sólidos del área Metropolitana.

La diligencia, a cargo de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Unidad de Ambiente, obedece a una  investigaciones que se adelantan por una denuncia interpuesta de la comunidad de Kuna Nega por la posible contaminación de las fuentes hídricas del lugar, por lixiviados (líquido resultante de un proceso de percolación de fluidos a través de un sólido).

El Ministerio Público en un comunicado informó que en el proyecto utilizan tinas de reservorio de lixiviados, donde un mal manejo de estos desechos puede representar un riesgo de contaminación por derrames, causando graves problemas de salud.

El personal seguirá con las investigaciones y la toma de  muestras  en las fuentes hídricas cercanas y adelantan un proceso administrativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus