Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Citas de especialidades en el Complejo de la CSS será el primer día de cada mes

De acuerdo con la CSS, en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid se brindan más 30 especialidades médicas

Citas de especialidades en el Complejo de la CSS será el primer día de cada mes
Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

A partir del 2 de mayo, la Caja de Seguro Social aplicará una nueva estrategia en el proceso de otorgamiento de citas especializadas, en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM).

Consiste en entregar el primer día laborable de cada mes, únicamente los cupos de endocrinología, gastroenterología, neurología, clínica del dolor y maxilofacial, que son las especialidades consideradas como críticas por la alta demanda.

Complejo de la CSS

  • Unos 1,200 cupos se podrían otorgar el 2 de mayo.
  • Más de 30 especialidades se brindan en el CHDr.AAM.
  • Unos 7 servicios técnicos se ofrecen en esta instalación.
  • Ocho servicios auxiliares de DX y TX en este hospital.

De acuerdo con la entidad, con esta medida se busca evitar las largas filas de pacientes que se presentan a la instalación en busca de una cita.

Bleixen de Velásquez, subdirectora de Consulta Externa del nosocomio, dijo que el resto de las especialidades se entregarán los días siguientes, porque el primer día, en este caso el 2 de mayo, será exclusivo para las especialidades críticas.

“Los usuarios pueden estar seguros de que si no requieren de una cita, en una de las especialidades críticas, pueden venir los días siguientes a la fecha a tramitar sus citas y de esa manera también se descongestiona las ventanillas ”, dijo la especialista.

Según Bleixen, esta alternativa es para evitar y disminuir incomodidades en los pacientes. La división de entrega de cupos de especialidades críticas para un día especial y el resto para las otras, es una forma de facilitar la fluidez y prevenir largas filas.

En el CHDr.AAM se brinda a la población asegurada más de 30 especialidades médicas, entre las que endocrinología, gastroenterología, neurología, clínica del dolor y maxilofacial presentan mayor demanda en la población.