Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Nacional

Varela recorrerá tramo de la carretera 'Conquista del Atlántico'

También entregará nuevos colegios en Mariato y Atalaya y recorrerá proyectos de Techos de Esperanza.

El presidente estará en la provincia de Veraguas.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela entregará este lunes 22 de abril en Veraguas, diversos proyectos construidos durante su administración gubernamental, que incluyen colegios nuevos en Mariato y Atalaya, inaugurará el complejo deportivo y recorrerá proyectos de Techos de Esperanza y el primer tramo de la carretera “Conquista del Atlántico”.

El mandatario iniciará la jornada  compartiendo con estudiantes de la comunidad de Mariato, en Veraguas, donde se construyó un nuevo y moderno centro educativo; posteriormente, lo hará con los alumnos de Atalaya, a quienes entregará las instalaciones del colegio secundario de Atalaya.

Estas obras superan la inversión de $21 millones y contribuirá directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de más de 1,500 estudiantes.

Posteriormente, el presidente Varela realizará un recorrido por la nueva infraestructura vial hacia Calovébora llamada "Conquista del Atlántico", la cual se espera genere el desarrollo de más de 17 mil residentes del distrito de Santa Fe.

La construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico”, supera la inversión de $37.5 millones.

La obra, que consta de 33 kilómetros de nueva carretera, tiene un avance superior al 75% en fases de imprimación y colocación de capa base.

Incluye cuatro puentes vehiculares; el de mayor distancia -130 metros de longitud- sobre el Río Caloveborita, el Río Ortiga de 45 metros, y dos quebradas Las Trancas y La Empalizada.