Candidatos a la Presidencia dejan plantados a indígenas

Actualizado
  • 22/04/2019 18:36
Creado
  • 22/04/2019 18:36
La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá habían convocado un encuentro con los candidatos a la Presidencia. Nadie asistió

Los candidatos a la Presidencia de la República dejaron plantados a los indígenas. La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (Coonapip) habían organizado un encuentro con los candidatos a la Presidencia, sin embargo, la única que acudió fue la candidata a la vicepresidencia del Frente Amplio por la Democracia, Maribel Gordón.

La Coonapip “expresa su total rechazo y repudio al desplante de los siete candidatos al desatender el llamado a un conversatorio para que sus voces fueran escuchadas”, se quejaron los dirigentes indígenas en una conferencia de prensa.

El encuentro entre los candidatos y la Coonapip estaba programada para las 10:00 a.m de hoy lunes en el auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá.

“Hemos invitado a todos los candidatos a conversar, pero la ausencia de todos nos indica que el tema indígena no les importa, le importa escuchar a los sectores poderosos que controlan la nación, los doce congresos y consejos repudian esta actitud de poco importa de los candidatos”, sentenció Marcelo Guerra, presidente de la Coonapip.

Para el dirigente indígena, la ausencia de los candidatos es una “muestra de desinterés y hacen alarde de su campaña de discriminación permanente, lo que evidencia que no hay interés por atender la situación de crisis y abandono que hoy afectan a los pueblos indígenas y sus territorios”.

Guerra lamentó que a estas alturas sigan siendo marginados y abandonados por todos los gobiernos y que el panorama qno cambiará en el próximo gobierno.

La Coonapip advirtió al que resulte electo presidente de la República en tomar en cuenta las demandas de los pueblos indígenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus