Mi Bus operará bus eléctrico de la china BYD durante seis meses

Actualizado
  • 22/04/2019 19:30
Creado
  • 22/04/2019 19:30
Durante seis meses la empresa de transporte masivo medirá el rendimiento de un bus en las diversas rutas que tiene la compañía en los distritos de Panamá y San Miguelito

Durante seis meses, la empresa Mi Bus operará un bus eléctrico de la automotriz china BYD, con el modelo K9 para evaluar su funcionalidad en condiciones reales del servicio y medir el rendimiento al utilizar energía eléctrica en baterías, en lugar de combustible fósil, como fuente de energía. Lo anterior quedó establecido en un acuerdo de cooperación suscritó este lunes.

El acuerdo los suscribieron la empresa encargada de la operación de los autobuses del metrobús, Mi Bus junto a la automotriz BYD y la empresa de distribución eléctrica ENSA Servicios.

Mi Bus asume la responsabilidad de facilitar los operadores para la prestación del servicio; proporcionar un espacio físico al móvil en el patio Los Pueblos para el estacionamiento del mismo y permitirle a ENSA Servicios la instalación, operación y mantenimiento de una fuente eléctrica para el abastecimiento de energía del bus.

Dentro de este periodo probatorio, la empresa de transporte con asesoría del equipo de planeación de ENSA Servicios y BYD realizará las evaluaciones previas sin usuarios para medir el rendimiento del móvil en las diversas condiciones del servicio y posteriormente, incorporarlo al sistema de transporte con la tarifa establecida, de acuerdo al tipo de servicio.

Con este plan piloto, Mi Bus se convierte en pionero en la región al operar dos buses eléctricos de BYD en el sistema de transporte de la Ciudad de Panamá, ya que cuenta con el bus modelo K7 que presta servicio en el Casco Viejo de la ciudad y ahora con el bus K9, beneficiando a los usuarios al ofrecerles un servicio de transporte con tecnologías limpias, lo cual impacta en el bienestar social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus