Minsa inicia jornada de vacunación

Actualizado
  • 22/04/2019 20:38
Creado
  • 22/04/2019 20:38
Las vacunas serán gratuitas y se pueden encontrar en los Centros de Salud y Policlínicas

El ministerio de Salud (Minsa) realizó el lanzamiento de la 17ª Semana de Vacunación en las Américas  y la 8ª Semana Mundial de la Inmunización con el respaldo anual de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Bajo el lema " Protege tu comunidad", la región de las Américas se enfocará en la vacunación contra el sarampión , debido que actualmente se enfrentan a nuevos brotes.

La entidad de salud durante los últimos 17 años ha logrado vacunar a más de 2 millones 347 mil 114 personas.

La semana de vacunación de las Américas va dirigida a  los menores de 5 años, con énfasis en los menores de 1 año, niños escolares de 10 años, pacientes con Enfermedades Crónicas, Mujeres en Edad Fértil, Embarazadas, Puérperas, Adultos Mayores, Funcionarios de Salud, Trabajadores de granjas avícolas, indígenas, migrantes, viajeros del Programa de Vacunación Internacional que asistirá aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla, manipuladores de alimentos, trabajadores en áreas turísticas, hoteles, puertos y aeropuertos y la población en general.

A la vez se iniciará con la vacunación anual contra la  influenza o gripe, y el Minsa tiene como meta vacunar a más de 150,000 personas.

El Gobierno invirtió $ 6.1 millón para la adquisición de 1.2 millones de dosis de vacunas contra la influenza.

" Panamá ha marcado un hito en la vacunación, no solo contra la influenza, sino contra todas las otras enfermedades prevenibles por vacuna, aumentando la cobertura y aumentando en la conciencia de la población lo importante de la vacunación", enfatizó el ministro de Salud, Miguel A. Mayo.

Las vacunas se pueden encontrar en puestos fijos y móviles en los Centros de Salud y Policlínicas; vacunación intra muro en los cuartos de Urgencias y Salas de Consulta Externa, vacunación extra muro  en las Empresas, Escuelas y Guarderías, Parques Públicos, entre otros donde hay gran concentración de público.

El Minsa le hace un llamado a la población  acudir a las instalaciones de salud a vacunar a toda la familia de manera gratuita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus