Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

Continúa juicio oral sobre escuchas telefónicas

Para la audiencia de hoy, se pretende seguir con la revisión del contenido del disco compacto Maxell

Continúa juicio oral sobre escuchas telefónicas

La audiencia del juicio oral que se adelanta en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) contra el expresidente Ricardo Martinelli, se retomó a las 10:00 de la mañana de este martes.

Previo al inicio de la audiencia, el exgobernante fue sometido al protocolo de evaluación de su salud.  Durante la audiencia de ayer, los abogados defensores de Martinelli solicitaron al Tribunal que se permitiera al exmandatario no asistir todos los días a las audiencias para efectos de lograr reposo, ante los males que aquejan su salud.

En el día de hoy el perito Luis Rivera Calles, director de informática forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, continuará con el reconocimiento de los archivos guardados en el disco compacto Maxell color gris que detallan las conversaciones telefónicas intervenidas ilegalmente, los seguimientos y vigilancias a ciertos blancos, así como algunos videos.

Toda esta información, que se recopiló de un correo electrónico ubicado en un computador del Consejo de Seguridad los meses posteriores a las elecciones de 2014.

Para la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, este material es vital para probar su teoría del caso, que consiste en que el exmandatario ordenó al personal del Consejo de Seguridad realizar este tipo de actividades apoyados en un software llamado Pegasus, sin una orden judicial durante los años 2012-2014.