Museo en Argentina se une al rechazo por destrucción de murales en Parque Omar

Actualizado
  • 23/04/2019 11:20
Creado
  • 23/04/2019 11:20
La coordinadora del museo Lucy Mattos, Nora Rodríguez, manifestó su preocupación en una carta enviada a "La Estrella de Panamá"

El rechazo por la destrucción de los murales en el Parque Omar no solo es en Panamá. En Argentina también alzaron la vos de protesta.

La coordinadora y curadora del museo Lucy Mattos, Nora Rodríguez, manifestó su preocupación por la destrucción de los murales. “Nos solidarizamos y compartimos el intenso dolor que genera a toda la comunidad Panameña el avasallamiento de la identidad cultural plasmada en la historia de la ciudad y de sus ciudadanos, mediante el arte y sus expresiones dentro del citado Parque”, indicó en una nota enviada a La Estrella de Panamá.

Esta situación toma una dimensión mayúscula y entendemos que hay límites a los cual no se pueden someter los valores culturales de ninguna sociedad. Se destruye la historia, la cultura, los valores y las voluntades que una vez hicieron brillar el Parque. Se destruye honestidad, la sensibilidad y el respeto por los artistas. Y esto es solo el principio, se quejó la coordinadora del museo, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Lucy Mattos, escultura argentina, fue una de las artistas que participó en la jornada de 1993, cuando se realizaron los tres murales. Mattos construyó una escultura al lado de los murales que sigue que no fue destruida.

Rodríguez indicó que la escultura es un homenaje a la mujer latinoamericana que expresa los ideales de autonomía y libertad de elección de las mujeres.

Los artistas plásticos de Panamá sostendrán una reunión hoy a las 3:00 p.m con el ministro de la Presidencia, Jorge González, quien, además, es el secretario de Metas.

Los artistas panameños sostuvieron una protesta ayer en la entrada del Parque Omar. Los murales fueron destruidos por la Secretaría de Metas que desarrolla un proyecto en el área que contempla la instalación de nuevas fuentes de agua, trabajos de paisajismo con la siembra de árboles además de la remodelación de 4 modulares en baños e instalación de lockers.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus