Chiriquí recibe dos proyectos de acueductos de Varela

Actualizado
  • 24/04/2019 19:45
Creado
  • 24/04/2019 19:45
Las obras cuya inversión rondó los $22.5 millones se encuentran en los distritos de Boquete y Renacimiento

Este miércoles, el presidente de la República Juan Carlos Varela entregó varias obras de infraestructura en la provincia de Chiriquí entre ellos dos nuevos acueductos en Boquete y Renacimiento.

El jefe del Ejecutivo inauguró el proyecto de agua potable de las comunidades de Río Sereno, Breñón, Cañas Gordas, Nueva Dely, Plaza Caizán, en Renacimiento, que beneficiará a 21 mil habitantes.

También entregará el proyecto acueducto, red sanitaria y la planta de tratamiento de aguas residuales de Boquete, cuya inversión fue de $22.5 millones.

Esta obra cuenta con dos sistemas de potabilización en Los Ladrillos y Alto Boquete, que ayudarán a suministrar agua potable a más de 21 mil panameños que residen en 
Los Naranjos, Bajo Boquete, Alto Boquete, Caldera, Jaramillo y Palmira.

También se construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con capacidad para tratar 750 mil galones, sistemas de bombeos y la instalación de toda la red sanitaria, entre otros.

Además de las entregas, Varela supervisará los trabajos de construcción de las calles internas de Boquete y el proyecto vial en Potrerillo-Palmira.

En la noche, Varela se trasladará a la ciudad de Penonomé, en la provincia de Coclé, donde presentará los resultados del estudio de factibilidad para la construcción del tren David-Panamá ante autoridades, grupos cívicos y la sociedad civil, al igual como lo ha hecho en David, Azuero y Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus