Varela entrega proyecto vial en la comarca Ngäbe Bugle

Actualizado
  • 24/04/2019 19:25
Creado
  • 24/04/2019 19:25
En la vía de Cerro Sombrero invirtieron $16.3 millones y tiene una longitud de 31.2 kilómetros


El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este miércoles el proyecto vial Cerro Sombrero – Chichica y el camino: Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí.

La carretera tiene una longitud de 31.2 kilómetros. Está conformada por dos tramos bien definidos: El primero es de 11 kilómetros que van de Cerro Sombrero a Chichica y un segundo tramo que inicia en la escuela de Chichica y finaliza en Llano Tugrí para empalmar con el camino pavimentado en Llano Tugrí, con una longitud aproximada de 20.2 kilómetros. En total, se invirtieron $16.3 millones.

El mandatario aseguró que ha desarrollado la infraestructura vial de la comarca Ngäbe-Buglé para que sus habitantes tengan nuevos y mejores accesos, impulsando así un mayor desarrollo y el acceso a la salud, educación, vivienda y producción agropecuaria.

Para Varela la comarca Ngäbe Bugle juega y jugará siempre un papel importante en el crecimiento del país. Por ello –sostuvo— desde que inició su administración fijó la meta de eliminar las aulas rancho. Con orgullo podemos mostrar al país la eliminación de 600 aulas rancho, un 60% de una meta que es deber de Estado darle continuidad.

Dijo estar seguro de que, con lo trabajado, la Comarca, en un par de años, será el pulmón agrícola del país.

El jefe del Ejecutivo resaltó que durante sus cinco años de gestión las inversiones del Estado se han focalizado en las áreas del país donde la pobreza y la falta de desarrollo sostenible estaban más acentuadas y las comarcas son el ejemplo más palpable de esta realidad.

“Hemos puesto el crecimiento económico de Panamá al servicio de los panameños para que nadie se quede atrás: colocando al panameño en el centro de las políticas públicas y humanizando el presupuesto de la nación”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus