Un torrijista que busca terminar con el poder del PRD en Santiago

Actualizado
  • 27/04/2019 02:00
Creado
  • 27/04/2019 02:00
El exdirigente sindical Isaac Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Santiago por la libre postulación, apuesta por apoyar las movilizaciones que reclaman la mejora del sistema de distribución de agua potable en la provincia y propone un mejor manejo de los desechos

Isaac Rodríguez se considera un torrijista de pura sepa y quiere arrebatarle al Partido Revolucionario Democrático (PRD) la alcaldía de Santiago que ha sido gobernada por el colectivo de Omar Torrijos por los últimos 25 años.

Rodríguez, un militar de formación, es uno de los tres candidatos por la libre postulación a la Alcaldía de Santiago —en total son ocho— que considera que el desgaste de los partidos políticos le abre puerta a los candidatos de libre postulación.

‘Hay algo que es innegable y es el rechazo de la ciudadanía a los partidos políticos', dijo.

Aunque acepta que en la provincia de Veraguas, en general, y en el distrito de Santiago, en particular, los candidatos por partidos políticos tienen más presencia por las propagandas políticas, dice que la ‘propaganda política no vota'.

En su recorrido por el distrito, asegura, han sido muchas las familias que le han manifestado su respaldo a pesar de que en la casa tengan una bandera o una campaña de un candidato que pertenezca a un partido político.

Rodríguez fue un dirigente sindical durante la época militar y trabajó junto a Omar Torrijos y afirma que de llegar a la Alcaldía de Santiago será uno de los que estará al frente de cualquier reclamo que haga la ciudadanía al gobierno central porque entre sus planes de gobierno local está la de mejorar el servicio de agua potable.

Destaca que Santiago es uno de los distritos urbanos que más ha crecido poblacionalmente y la planta potabilizadora debe ser ampliada, así como procurar la mejora del sistema de distribución, una tarea que está en manos del gobierno central.

También contempla mejorar el servicio de recolección y distribución de desechos sólidos, un proceso que dice conocer por dentro porque trabajó en la empresa Soluciones Ambientales Comunitarias, S.A. (Sacosa).

Señala que la provincia de Veraguas tiene un problema grave con la disposición de la basura porque solo tiene un relleno sanitario que está colapsado.

El plan de Rodríguez, según detalla durante la entrevista, es unir a todos los municipios de la provincia para crear un relleno sanitario que permita que las alcaldías puedan depositar los desechos sólidos y acabar con los vertederos a cielo abierto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus