El Metro anuncia adecuaciones en el sistema de cobro

Actualizado
  • 29/04/2019 14:10
Creado
  • 29/04/2019 14:10
Por dos semanas la Línea 2 del Metro será gratuita; sin embargo, para su uso es indispensable validar la entrada y salida con la misma tarjeta

El Metro de Panamá, S.A. dio a conocer que con el inicio de operación de la Línea 2 los usuarios tendrán algunas adecuaciones en el sistema de cobros.

Por dos semanas la Línea 2 del Metro será gratuita; sin embargo, para su uso es indispensable validar la entrada y salida con la misma tarjeta.

Durante este periodo, los usuarios deberán considerar nuevos escenarios de cobro.

Ejemplo de recorrido: Utilizando las dos líneas

Al ingresar en alguna de las dos líneas el usuario debe validar su tarjeta donde se cobrará la tarifa correspondiente a la línea donde esté ingresando,recordando que hasta el 12 de mayo el uso de la Línea 2 será gratuito, al llegar a la Estación San Miguelito el usuario debe utilizar la pasarela para intercambiar de línea y al momento de su salida el usuario debe volver a validar con la misma tarjeta que ingresó donde se cobrará a la salida la tarifa correspondiente a la línea que está saliendo.

El uso de la tarjeta es individual

• Cada usuario debe contar con su propia tarjeta para hacer uso del Metro la cual debe ser la misma para validar su entrada y su salida
 • Las tarjetas no deben ser utilizadas para viajes de grupo. 
• Si se valida la salida con una tarjeta diferente a la que se utilizó para ingresar se cobrará nuevamente la tarifa de la línea. 
• Si se valida más de una vez la salida (para más de un usuario), la primera transacción dentro de la misma línea tendrá cobro cero y las otras el valor de la tarifa de la línea, por lo que es indispensable portar una tarjeta por usuario.

Ejemplo: Si el usuario entra en Línea 1 de Albrook a Los Andes y valida su ingreso y el de 2 miembros de su familia, se cobrará su tarifa regular a las 3 personas.

No obstante, al salir en Los Andes se le volverá a cobrar la tarifa adicional por dos miembros de su familia; por lo que es indispensable el uso de una sola tarjeta para cada usuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus