Varela convocará sesiones extraordinarias

Actualizado
  • 29/04/2019 12:53
Creado
  • 29/04/2019 12:53
Varela informó que en las sesiones extraordinaria incluirá las ratificaciones pendiente en la Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó esta mañana que convocará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinaria para discutir las reformas a la Ley de Cepadem y las ratificaciones que quedan pendiente.

Varela explicó que las reformas a la Ley del Cepadem es para que los fondos que se recuperan de la corrupción sean utilizados para los jubilados, es decir que el bono de los 100 dólares salga del dinero recuperado de la corrupción. 'Dijo que hay cientos millones de dólares congelados en otros países y que ya se han recuperado más de 360 millones de dólares por los acuerdos de pena que fueron usados para pagar los décimos tercer mes adeudados'.

"Todos los fondos que se recuperan de la corrupción sirvan para los bonos de los jubilados o fortalecer las pensiones de la Caja de Seguro Social", recalcó el mandatario. Dijo que el Consejo de Gabinete aprobará mañana las reformas a la Ley de Cepadem.

Varela informó, además, que en las sesiones extraordinaria incluirá las ratificaciones pendiente en la Asamblea Nacional. Hace referencia a la ratificación de Tapia como magistrado de la Corte Suprema de Justicia y de la canciller Isabel de Saint Malo y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla como directivos del Canal de Panamá.

Varela también se refirió a las planillas de los diputados. Dijo que cada Órgano del Estado es responsable de sus acciones y que los 71 diputados deben explicar como usaron estos recursos. En el caso de su hermano José Luis "Popi" Varela dijo que esta 100% que esos recursos "terminaron en las manos de la población".

"Si un dólar no terminó en manos de la población entonces cada uno es responsable de sus actos", dijo.

A juicio del mandatario, desde el primer año de su gobierno, incluso antes,  hizo un llamado a reducir el presupuesto de la Asamblea, pero al final la Asamblea es independiente.

El mandatario se quejó de que lo quieren vincular con la Asamblea Nacional, sin embargo, a su juicio ha tenido una Asamblea en su contra que no han querido ratificar los designaciones que por Constitución le corresponde. Hizo referencia a las ratificaciones de magistrado de la Corte Suprema de Justicia y de otros funcionarios.

"Si hubiese ejercido presión a los diputados me hubiesen ratificados las designaciones, pero no ha sido así", indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus