Diputados reeligen a Visuetti como magistrado del Tribunal de Cuentas

Actualizado
  • 30/04/2019 12:55
Creado
  • 30/04/2019 12:55
Visuetti estará en el cargo durante los próximos 10 años; en su gestión previa en el cargo lo emprendió el 15 de enero de 2008

Con 40 votos, el pleno de diputados reeligió a Álvaro Visuetti como magistrado del Tribunal de Cuentas por un período de 10 años, el segundo, luego de iniciar en 2008. También escogieron con 39 votos a Joel Caballero Lezcano como magistrado suplente.

En su mensaje, Visuetti quien fue postulado por el diputado del partido Cambio Democrático (CD) Aris de Icaza se comprometió a cumplir con los preceptos legales en el cumplimiento de sus funciones y su permanente disposición a rendir un informe a ese Órgano del Estado.

Visuetti estaba en la lista de los 23 aspirantes postulados al cargo de magistrado principal del Tribunal de Cuentas, cuya escogencia inicialmente estaba prevista para el próximo lunes 15 de abril.

El Tribunal de Cuentas, es una institución de rango constitucional que tiene la función de juzgar la responsabilidad patrimonial, en razón de los reparos que surjan a partir de los exámenes, auditorías o investigaciones realizadas de oficio, por la Contraloría General de la República o por denuncias presentadas ante la misma, por particulares o servidores públicos, a las cuentas de los agentes y empleados de manejo (sean estas personas naturales o jurídicas).

Visuetti cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública ocupando cargos administrativos en la Secretaría General de la Procuraduría de la Administración, la Secretaría General de la Procuraduría de la Nación, Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público y en la Contraloría General de la República.

Además fungió como secretario general del Ministerio de la Presidencia y en dos ocasiones fue director general del Registro Público.

En tanto, Caballero Lezcano fue seleccionado como magistrado suplente hasta la fecha desempeña funciones en la junta directiva de la Caja de Seguro Social.

El Tribunal de Cuentas tiene tres magistrados, cada uno designado por los órganos del Estado, es decir, uno es elegido por el Legislativo, otro por el Ejecutivo y el tercero por el Judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus