Trabajadores inician tradicional marcha por el 1 de mayo

Actualizado
  • 01/05/2019 11:00
Creado
  • 01/05/2019 11:00
Como todos los años, la marcha inicia en el parque Porras recorre la avenida Perú para conectarse con la avenida Central hasta la plaza 5 de Mayo

Las diversas organizaciones de trabajadores se concentran en el parque Porras para iniciar la marcha alusiva al Día del Trabajo, hoy 1 de mayo.

Como todos los años, la marcha inicia en el parque Porras recorre la avenida Perú para conectarse con la avenida Central hasta la plaza 5 de Mayo. De esta manera, los trabajadores panameños conmemoran la gesta de Chicago de 1984, cuando los trabajadores fueron reprimidos por exigir ocho horas laborales en vez de las 16 que realizaban diariamente.

La marcha es encabezada por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y este año estará teñida de tintes políticos. Incluso, algunos de los presentes portan suéter de la campaña No a la reelección.

El candidato a la presidencia por el partido Frente Amplio por la Democracia, Saúl Méndez, marchará junto a su gremio Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similar (Suntracs).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus