Defensa de Martinelli solicitará la anulación del testimonio de Rivera Calles

Actualizado
  • 03/05/2019 14:29
Creado
  • 03/05/2019 14:29
La acción surge luego de que el testigo denunciara que ha sido objeto de vigilancia por parte del Consejo de Seguridad 

La defensa del expresidente Ricardo Martielli, solicitará al juez Roberto Tejeira presidente del Tribunal a cargo del juicio contra el exmandatario por pinchazos telefónicos, que anule el testimonio del testigo de la Fiscalía Luis Rivera Calles, quien ayer denunció ante el juez que ha sido víctima de seguimientos y de que su teléfono y el de su cónyuge estaban intervenidos.

A las dos de la tarde de este viernes se reanuda la sesión del juicio oral en contra del expresidente, momento en que la defensa anunció que solicitará al juez que todo lo vertido por el primer testigo de la fiscalía no sea considerado como prueba o evidencias en el proceso.

“El testigo de la Fiscalía señaló que ha sido hostigado, perseguido e interceptaron sus comunicaciones telefónicas, habló del Consejo de Seguridad a cargo de Rolando López y habló de la fiscalía. Esta prueba es la base de la acusación de la fiscalía que se desvaneció, el testigo del ministerio público se cayó, esto es nulo de pleno derecho porque el testigo ha sido enfático que ha sido hostigado y amedrentado por el Consejo de Seguridad”, manifestó Sidney Sittón, abogado de la defensa.

El jurista dijo que lo que ocurre con el testigo Rivera Calles es una prueba de la “injerencia del Consejo de Seguridad en este proceso. No queda duda que Rolando López es parte de una organización criminal que ha implantado pruebas”, denunció Sittón.

Rivera Calles participó en las diligencias de inspección ocular claves para el caudal de pruebas en contra de Martinelli que motivaron al Ministerio Público abrir una investigación en su contra acusado de cuatro delitos: interceptación telefónica, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial y dos delitos por peculado. Debido a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano, la competencia del caso estuvo en manos de la Corte Suprema de Justicia hasta diciembre pasado cuando el proceso fue trasladado al Ministerio Público luego de que en junio, el expresidente renunció a su condición de diputado de dicho organismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus