CSS atiende a 677 pacientes con curaciones especiales en Bugaba

Actualizado
  • 10/05/2019 15:15
Creado
  • 10/05/2019 15:15
A los 677 pacientes, el personal de enfermería le aplicó 8,757 tratamientos y procedimientos que contribuyeron a mejorar su calidad de vida

Un total de 677 pacientes bugabeños fueron atendidos en la Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético, de la Policlínica Pablo Espinosa J., de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bugaba, provincia de Chirquí al cierre del primer cuatrimestre del 2019.

A los 677 pacientes, el personal de enfermería le aplicó 8,757 tratamientos y procedimientos que contribuyeron a mejorar su calidad de vida.

Estos incluyeron: Curaciones rápidas, a través de tecnologías avanzadas en apósitos, hidrocoloides, alginatos, colágeno, hidrofibras y vacunas.

Eliana De La Torre, coordinadora provincial de la clínica explicó que los procedimientos se hacen con la finalidad de salvar los miembros afectados.

Los casos más frecuentes son los que presentan heridas quirúrgicas, úlceras venosas y/o falcémicas, heridas infectadas, pie diabético y quemaduras, indicó De la Torre.

Cada semana la clínica le ofrece talleres didácticos a los pacientes de denominado “Crear, Creer y Sanar con Amor”, en el que se recrean con la confección de tembleques, bisutería y bordados, mientras esperan para ser atendidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus