05 de Dic de 2022

Nacional

Este fin de semana el Minsa hará jornada de vacunación en Albrook y Metromall

La jornada de vacunación se realizará desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Este fin de semana el Minsa hará jornada de vacunación en Albrook y Metromall
Las autoridades de salud recomiendan colocarse la vacuna todos los años.

Aquellas personas que no se han vacunado contra el virus de la  influenza podrán aplicarse la dosis este fin de semana (sábado 18 y domingo 19 de mayo) totalmente gratis, así lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Las autoridades del Minsa estarán en Metromall y Albrook Mall, en horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

La vacuna contra la influenza que se suministra en Panamá es tetravalente que protege contra 2 cepas de influenza A y 2 de influenza B (cepas circulantes en Panamá).

El Estado ha invertido $6 millones para obtener 1.1 millones de dosis, que han sido distribuidas en los diferentes centros de salud, políclinicas y hospitales de todo el país.

VIRUS ESTACIONAL

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, causada por un virus que se transmite de persona a persona, a través de las gotitas de saliva que se esparcen al toser o estornudar.

Sus signos y síntomas pueden ser percibidos durante tres o siete días. Pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta y secreción nasal.

Los niños infectados con el virus de la influenza pueden tener crisis, náuseas y hasta vómitos.

Los especialistas recomiendan el lavado de manos frecuente y cubrirse la boca cuando se tosa.

Si las personas no se tratan a tiempo, pueden llega a presentar algunas complicaciones, como neumonía, bronconeumonía o bronquiolitis, sinusitis y otitis media. Estas condiciones pueden agravarse y causar la muerte del individuo.