Este fin de semana el Minsa hará jornada de vacunación en Albrook y Metromall

Actualizado
  • 17/05/2019 23:38
Creado
  • 17/05/2019 23:38
La jornada de vacunación se realizará desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Aquellas personas que no se han vacunado contra el virus de la  influenza podrán aplicarse la dosis este fin de semana (sábado 18 y domingo 19 de mayo) totalmente gratis, así lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Las autoridades del Minsa estarán en Metromall y Albrook Mall, en horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

La vacuna contra la influenza que se suministra en Panamá es tetravalente que protege contra 2 cepas de influenza A y 2 de influenza B (cepas circulantes en Panamá).

El Estado ha invertido $6 millones para obtener 1.1 millones de dosis, que han sido distribuidas en los diferentes centros de salud, políclinicas y hospitales de todo el país.

VIRUS ESTACIONAL

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, causada por un virus que se transmite de persona a persona, a través de las gotitas de saliva que se esparcen al toser o estornudar.

Sus signos y síntomas pueden ser percibidos durante tres o siete días. Pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta y secreción nasal.

Los niños infectados con el virus de la influenza pueden tener crisis, náuseas y hasta vómitos.

Los especialistas recomiendan el lavado de manos frecuente y cubrirse la boca cuando se tosa.

Si las personas no se tratan a tiempo, pueden llega a presentar algunas complicaciones, como neumonía, bronconeumonía o bronquiolitis, sinusitis y otitis media. Estas condiciones pueden agravarse y causar la muerte del individuo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus