La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Nacional

Mi Bus Maps Panamá entre los 10 mejores proyectos de Movilidad de América Latina

El proyecto de la aplicación móvil fue seleccionada entre los mejores de la región, debido a que comparte información y mejora la comunicación con los ciudadanos que pueden planificar en tiempo real sus viajes

La aplicación móvil permite a los usuarios planificar sus viajes en tiempo real, verificar el tiempo que llega el bus y acceder a noticias del sistema .

La Unión Internacional de Transporte Público, UITP, la mayor organización del mundo en el área de transporte masivo de pasajeros, distinguió al proyecto Mi Bus Maps Panamá entre los diez del Programa de Mejores Prácticas de Movilidad 2019 de América Latina.

Mi Bus, operadora del servicio público de metrobús, presentó el proyecto de la aplicación móvil, Mi Bus Maps Panamá, uno de los principales componentes del Sistema de Información al Usuario (SIU) para compartir información y mejorar la comunicación con los ciudadanos. Esta herramienta digital, que permite a los usuarios planificar sus viajes en tiempo real, verificar el tiempo que llega el bus y acceder a noticias del sistema, ya cuenta con más de 140 mil descargas desde su lanzamiento en octubre pasado.

Para Mi Bus, es un orgullo recibir la distinción de estar entre los mejores diez proyectos de Mejores Prácticas de Movilidad América Latina, ya que reafirma el compromiso de la empresa con la sociedad panameña de avanzar y mejorar el servicio de transporte público, no solamente a través de la movilización de pasajeros, sino también a través de una información confiable, que inició con la introducción de los nuevos códigos de rutas, la disposición de pantallas en las Zonas Pagas con información de la llegada de los buses en tiempo real y la instalación de mapas del sistema de transporte en las Zonas Pagas y Estaciones del Metro, para que los clientes conozcan, comprendan y se beneficien cada día más de los servicios que ofrece la empresa.

Con este reconocimiento, la empresa queda seleccionada para la gran final en Estocolmo, Suecia, que se llevará a cabo en junio próximo, en donde se presentarán los tres mejores proyectos de América Latina.

La UITP es una organización internacional para autoridades y empresas operadoras y empresas fabricantes de buses para el transporte público de viajeros. También acogen a decisores de políticas públicas, institutos científicos y proveedores de sistemas y tecnología para transporte público e industria de servicios. Tiene más de 1,600 miembros en 99 países y 17 oficinas en todo el mundo.

En América Latina tienen como objetivo promover las mejores prácticas y fomentar la cooperación entre los miembros para ofrecer alternativas para la movilidad en las ciudades.