Viceministro del Minsa supervisa Operación Walk en el hospital Santo Tomás

Actualizado
  • 18/05/2019 20:54
Creado
  • 18/05/2019 20:54
Esta misión está compuesta de cirujanos, ortopedas, enfermeras, instrumentistas, anestesiólogos y fisioterapeutas  

El viceministro de Salud, Eric Ulloa dio la bienvenida a un grupo de 50 voluntarios profesionales de la salud de Operation Walk, capítulo de Carolina del Norte, Estados Unidos, quienes se encuentran en el hospital Santo Tomás  interviniendo a pacientes panameños con problemas de movilidad, problemas en cadera y rodillas.

Esta misión está compuesta de cirujanos, ortopedas, enfermeras, instrumentistas, anestesiólogos, fisioterapeutas y le brindan el beneficio del pueblo panameño con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la República, el Ministerio de Salud, Fundayuda y el Santo Tomás.

Esta es la vigésima primera misión que tiene Operación Walk. “Ustedes pueden ver felices a las personas que han operado por los excelentes resultados obtenidos en la operación, porque ello les viene a cambiar la calidad de vida”, aseguró el alto funcionario del MINSA.

“Este tipo de programas se llevan a cabo periódicamente para mejorar la calidad de vida de estos pacientes que sufren de artrosis por muchos años.  Se le debe dar continuidad, porque son programas de hace muchos años y que beneficia a panameños de bajos recursos”., dijo el galeno.


El jefe de la misión de médicos, Bryan Springer, aseguró que ayer realizaron una preselección de pacientes que sumaban alrededor de 80 personas, de los cuales fueron seleccionados cerca de 60 que serán operados.

Recordó que hace seis años vino a Panamá un grupo muy pequeño y sabían que querían formar un nuevo grupo de profesionales que pudieran apoyar al país por ser su primera misión. “En esta ocasión hay 50 profesionales brindando el apoyo y están contentos, pues es muy especial el poder regresar a este país y formar su grupo de Carolina del Norte en beneficio de los panameños”, expresó Springer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus