Defensa de Martinelli retoma contrainterrogatorio a perito Rivera Calle

Actualizado
  • 20/05/2019 12:10
Creado
  • 20/05/2019 12:10
El juicio contra el expresidente de inició el pasado 12 de marzo y ha sido suspendido en varias ocasiones. Luis Rivera Calle es el primer testigo

Esta mañana se reanuda el juicio contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por las interceptaciones telefónicas ilegales a unas 150 personas durante su mandato en el quinquenio pasado.

El equipo legal de Martinelli, encabezado por el abogado Carlos Carrillo, continuará hoy con el contrainterrogatorio al perito del Instituto Medicina Legal, Luis Rivera Calle, quien es el primer perito interrogado en este juicio que inició el 12 de marzo pasado, pero que fue suspendido por dos semanas para atender temas de salud del exmandatario.

El juicio se retomó el viernes 22 de marzo con la lectura de la acusación por parte del Ministerio Público y la explicación del caso.

Desde entonces, el juicio ha avanzado en medio de dilataciones para atender otros aspectos legales tanto del mismo proceso como del propio Martinelli.

El fiscal Superior, Aurelio Vásquez, indicó que aún faltan más testimonios por evacuar. Además manifestó su preocupación por unas declaraciones de la defensa en el sentido que “hoy se va develar algo”.

“En un sistema acusatorio no se puede precisar lo que va rendir el testigo, la víctima o, en este caso, el perito”, dijo el fiscal.

Debo entender que la defensa legal de Martinelli está segura de algo que va decir el perito Rivera Calle y “eso es algo grave e incluso le resta credibilidad al testimonio del señor Rivera Calle”. Dijo que confía en un juicio transparente.

Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer desde el 12 de junio del año pasado, cuando fue extraditado desde Estados Unidos para enfrentar este proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus