La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Sep de 2019

Nacional

Miviot construirá vivienda para niñas con parálisis cerebral

Las niñas viven en el corregimiento de Caimitillo en un cuarto sin terminar, con el piso de tierra

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizó este viernes la evaluación para gestionar la construcción de una vivienda del programa Techos de Esperanza, la cual beneficiará a dos niñas con parálisis cerebral.

Lucía de 6 años y Luisa de 4, son hermanitas y viven con su madre Raquel Dumaza, de 24 años, en la comunidad de Llano Bonito, corregimiento de Caimitillo, distrito de Panamá, en donde las condiciones de su vivienda sin terminar y con piso de tierra, no son las más adecuadas para atender su enfermedad.

Dumaza madre de las niñas expresó su agradecimiento y emoción y agregó "quiero que mis hijas tengan una calidad de vida mejor. Quiero que con su risa ellas puedan demostrarme que se sienten bien conmigo”.

La directora regional del Miviot en Panamá Norte, Emily Sánchez, aclaró que el caso se atendió con inmediatez, por instrucciones del ministro Martín Sucre Champsaur.

El Miviot ha gestionado más de 105 mil soluciones habitacionales alrededor de todo el país, de las que se han entregado más de 50 mil a sus beneficiarios, según informes de la institución.