MEF e Ifarhu, primeras entidades que inician proceso de transición de autoridades

Actualizado
  • 28/05/2019 02:01
Creado
  • 28/05/2019 02:01
En la primera reunión de transición participaron, además de las autoridades saliente y entrante de cada una de las instituciones, el ministro de la Presidencia, Jorge González, y el vicepresidente electo

Después de cinco días desde que se revelaran las primeras designaciones del nuevo gobierno, se inició el periodo de transición en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y en el Instituto de Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

En la primera reunión de transición participaron, además de las autoridades saliente y entrante de cada una de las instituciones, el ministro de la Presidencia, Jorge González, y el vicepresidente electo y ministro de la Presidencia designado, José Gabriel Carrizo.

Héctor Alexander, ministro designado del MEF, consideró que la ministra del ramo, Eyda Varela de Chinchilla, fue muy transparente y sincera en su presentación de informe.

‘Para nosotros lo más importante serán las reuniones que sostendremos con la ministra Varela y su equipo, y esperamos que de esos encuentros tengamos un diagnóstico lo más claro posible, especialmente de las finanzas públicas', indicó Alexander.

‘A mediados del mes de junio, el equipo de Alexander presentará un informe sobre las finanzas del país',

JOSÉ GABRIEL CARRIZO

VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ELECTO

En las reuniones también se abordarán otros temas, como el de la economía y las otras áreas relativas al MEF, agregó.

El vicepresidente electo Carrizo resaltó el papel que jugará Alexander como ministro de Economía y Finanzas, fundamentalmente en la revitalización de la economía.

Carrizo indicó que a mediados de junio se presentará un informe de la situación económica del país.

Mientras que la directora del Ifarhu, Delia Arosemena, recibió a Bernardo Meneses como director designado. Durante la reunión, Arosemena puso al tanto a Meneses y a su equipo de trabajo de los principales programas de la institución, resaltó los logros y dio detalles de proyectos pendientes, los cuales precisó estar segura de que se desarrollarán con éxito. ‘Se estableció una hoja de ruta, pronto iniciaremos reuniones para que nuestra transición sea ordenada y transparente, como lo ha solicitado el presidente Juan Carlos Varela', dijo Arosemena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus