Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Mirones mantendrá la cárcel de Punta Coco

Este martes, se inició el proceso de transición en los ministerios de Seguridad y de Obras Públicas. Rolando Mirones indicó que se mantendrán los operativos de seguridad

Mirones mantendrá la cárcel de Punta Coco
Rolando Mirones agradeció la información que proporcionó el ministro Jonattan Del Rosario.

Los ministerios de Seguridad y de Obras Públicas iniciaron, este martes, el proceso de transición. En horas de la mañana, el ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, recibió a Rolando Mirones, quien es el designado para dirigir esa cartera.

Mirones destacó, entre otras cosas, que mantendrá la isla de Punta Coco como centro carcelario. ‘Es una instalación que se debe seguir usando porque es necesaria para la realidad de la delincuencia que se vive hoy en día en el país', dijo.

‘Es una instalación que se debe seguir usando por la delincuencia que se vive hoy en el país',

ROLANADO MIRONES,

MINISTRO DESIGNADO.

Añadió que durante la nueva administración gubernamental, que inicia funciones el próximo 1 de julio, se buscarán alternativas de educación para jóvenes en riesgo social y habló del reinicio de la escuela militar Instituto General Tomás Herrera, mejor conocido como ‘Tomasito', que formó varias generaciones de oficiales de las Fuerzas de Defensa de Panamá durante la dictadura militar. Una idea que fue lanzada por el propio presidente electo, Laurentino Cortizo, durante varias declaraciones a los medios de comunicación.

A la primera reunión de transición en el Ministerio de Seguridad asistieron, además del ministro Del Rosario y Mirones, el ministro de la Presidencia, Jorge González, y el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, quien fue designado como ministro de la Presidencia.

Mirones indicó que durante este proceso de transición se mantendrán los operativos de seguridad. Dijo que se le dará continuidad a todos los programas que están funcionando, pero también se tendrán nuevos enfoques y dinámicas para combatir a los delincuentes y al crimen organizado.

En horas de la tarde, se reunieron el ministro de Obras Pública, Ramón Arosemena, y Rafael Sabonge, designado como ministro de la cartera por el presidente electo.

Al llegar a las instalaciones de la entidad, Sabonge aseguró a los medios de comunicación que sus empresas constructoras ‘serán manejadas por tercera persona para no tener ningún conflicto de interés'. Además, que sus empresas no han tenido contratos con el Estado.