Retoman juicio de Martinelli con declaración de testigo protegido

Actualizado
  • 31/05/2019 13:05
Creado
  • 31/05/2019 13:05
Este viernes retoman el juicio contra el expresidente, Ricardo Martinelli; mientras que la fiscal Elizabeth Carrión fue sancionada con $300 por revelar identidad del testigo protegido

En el juicio contra el expresidente, Ricardo Martinelli que se retomo este viernes con la declaración del testigo protegido, la fiscal Elizabeth Carrión recibió una multa de $300 por haber mencionado el nombre del testigo protegido en una entrevista que realizó el personal de prensa del Ministerio Público y que se reprodujo en las redes sociales, específicamente en el Twitter de esta entidad.

El juez había sido reiterativo este jueves, a petición del testigo protegido, de reservar el nombre del declarante quien había solicitado que no se mencione su nombre en los medios de comunicación ni se publique su foto.

No obstante, el desliz del Ministerio Público ocasionó que el juez mantuviera su decisión a pesar de la reconsideración que efectuó la fiscal sancionada.

La sesión continúa con la declaración del testigo protegido quien narra acerca de los aspectos técnicos que tenía el Consejo de Seguridad para poder operar el sistema Pegasus y otros aparatos de interceptación telefónica y de correos electrónicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus