Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Nacional

Laurentino Cortizo y cardenal Rodríguez Maradiaga dialogan sobre paz social

En la reunión dialogaron sobre paz social, además de seguridad ciudadana, la democracia, la paz y la desigualdad social

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá (d); Laurentino Cortizo Cohen, presidente electo de Panamá (c); Óscar Ándres Rodríguez Maradiaga, cardenal hondureño (i)

El presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió este viernes con el cardenal hondureño, Óscar Ándres Rodríguez Maradiaga, para dialogar sobre temas de paz social.

El encuentro fue propicio para que las autoridades abordarán temas como la seguridad ciudadana, la democracia, la paz y la desigualdad social.

El mandatario electo dijo que la reunión fue productiva y agradeció a Rodríguez Maradiaga, arzobispo metropolitano de Tegucigalpa, por su visita a Panamá y su interés en los temas sociales que afectan a nuestra sociedad.

El alto jerarca de la iglesia hondureña, actualmente es el coordinador del Consejo de Cardenales, designado por el Papa Francisco en el año 2013 para ayudarle en la reforma de la Curia.

El cardenal centroamericano se ha caracterizado por ser un fiel defensor de la paz en su país y cuenta con más de 40 años en la iglesia Católica.

Además, defiende el núcleo familiar y a los pobres, y rechaza la violencia, en especial a las bandas y organizaciones criminales que cometen actos delictivos en Centroamérica.