Fiscalía Anticorrupción allanó oficina de Pandeportes

Actualizado
  • 04/06/2019 20:56
Creado
  • 04/06/2019 20:56
La fiscal anticorrupción Leyda Sáenz informó que se realizó la diligencia, con previa autorización de una jueza de garantías

La Fiscalía Anticorrupción realizó este martes 4 de junio un allanamiento en la sede central del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), ubicadas en Juan Díaz, como parte de la investigación de supuestas irregularidades en la compra de implementos deportivos por parte de las federaciones deportivas con fondos de la institución.

La fiscal anticorrupción Leyda Sáenz informó que se realizó la diligencia, con previa autorización de una jueza de garantías “con el fin de recabar información relevante dentro de la investigación concerniente a solicitudes de federación y asociaciones deportivas en cuanto a aportes de Pandeportes”.

Sáez indicó que  las diligencias tienen como objetivo recabar información y asegurar los elementos de convicción que sirvan para acreditar la existencia de un delito y determinar las personas vinculadas.

"El mensaje es que todas las entidades públicas, personas naturales, jurídicas, están en la obligación de colaborar con el Ministerio Público y cuando se requiera algún tipo de información. Si la información no se brinda o se presentan evasivas nosotros tenemos una facultad legal de pedir una autorización a un juez para efectuar una diligencia de allanamiento, tal cual como se está realizando el día de hoy", advirtió la fiscal.

El pasado 23 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción, encabezada por Sáez realizó diligencias de allanamiento a los establecimientos comerciales Dutary Sport y Nikys Corp por estar relacionados al caso Pandeportes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus