Cuatro instituciones públicas obtienen el Sello de Igualdad de Género del PNUD

Actualizado
  • 04/06/2019 19:06
Creado
  • 04/06/2019 19:06
El premio se otorga por el trabajo en favor de la igualdad entre hombres y mujeres

Cuatro instituciones públicas panameñas recibieron el reconocimiento Sello de Igualdad de Género (SIG), entregado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), este martes 4 de junio.

Las instituciones estatales que han obtenido este reconocimiento en 2019 son: el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel ), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt ) y la Alcaldía de Panamá.

El PNUD informó que el SIG se le otorga a las instituciones de acuerdo a los niveles de indicadores con los que han cumplido. Siendo el oro, plata y bronce los tres niveles de reconocimiento.

La única institución que obtuvo el Sello Oro fue el Mitradel, con el 81% de las metas alcanzadas y un avance del 20% con respecto a la medición inicial.

A la ACP se le entregó el Sello Plata con el 78% de las metas alcanzadas y un avance del 32% con respecto a la medición inicial. Senacyt también recibió el Sello Plata con el 73% de las metas alcanzadas y un avance del 31% con respecto a la medición inicial.

Mientras que a la Alcaldía de Panamá se le atribuyó el Sello Bronce con el 68% de las metas alcanzadas y un avance del 21% con respecto a la medición inicial.

Según el PNUD, Panamá es uno de los tres países pioneros en la puesta en marcha de un sello de igualdad de género en el sector público para América Latina y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus