Fiscal Anticorrupción allana las oficinas de Pandeportes

Actualizado
  • 05/06/2019 02:00
Creado
  • 05/06/2019 02:00
El 23 de mayo pasado, esta fiscalía realizó también diligencias de allanamiento a dos establecimientos comerciales relacionados a la investigación

Una diligencia de allanamiento en las oficinas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) ubicadas en Juan Díaz, realizó ayer la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la investigación por el presunto delito contra la administración pública por los aportes económicos que realizó la entidad a asociaciones y federaciones deportivas, algunas de las cuales están ligadas a diputados de la Asamblea Nacional.

‘El mensaje es que todas las entidades públicas, personas naturales, jurídicas, están en la obligación de colaborar con el Ministerio Público, cuando requiera algún tipo de información. Si la información no se brinda o se presentan evasivas, nosotros tenemos una facultad legal de pedir una autorización a un juez para efectuar una diligencia de allanamiento, tal cual como se está realizando el día de hoy', dijo la fiscal anticorrupción Leyda Sáenz.

La fiscal Sáenz, quien lideró esta diligencia, señaló que la misma fue realizada con la previa autorización de un juez de garantías.

Recordó que esta fiscalía realizó una diligencia en marzo pasado y dijo que no se les ha brindado la respuesta correspondiente producto de esa diligencia.

‘Quienes utilicen esta instalación tendrán que hacerlo solo con zapatillas'

MARTÍN GÓMEZ

DIRECTOR DE DEPORTES DEL MUNICIPIO DE DAVID

‘Estamos aquí en aras de recabar los elementos de convicción y asegurarnos para acreditar la existencia de un hecho punible y la vinculación de las personas señaladas en este hecho', precisó.

Agregó que auditores de la Contraloría General de la República han señalado que no se les ha brindado todo el apoyo concerniente por parte de esa entidad.

Pandeportes es dirigido actualmente por Mario Pérez.

La investigación surge luego de que la Contraloría General de la República encontrara irregularidades en la auditoría que realizó a Pandeportes, tras lo cual entregó un informe preliminar al Ministerio Público sobre la manera en que se destinaron fondos a federaciones deportivas vinculadas a diputados.

El 23 de mayo pasado, esta fiscalía realizó también diligencias de allanamiento a dos establecimientos comerciales relacionados a la investigación de supuestas irregularidades en la compra de implementos deportivos por parte de las federaciones deportivas con fondos de Pandeportes.

En su momento, la fiscal Sáenz indicó que con esta acción se buscaban los elementos de convicción y para ello visitó 17 lugares de difícil acceso donde supuestamente llegaron estos recursos, pero que no se había encontrado evidencia de que los implementos deportivos fueron entregados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus