Víctimas de la explosión del PH CostaMare serán trasladados a EEUU

Actualizado
  • 05/06/2019 14:07
Creado
  • 05/06/2019 14:07
Fundación de Estados Unidos se encargará de todos los gastos del traslado y atención médica

En horas de la mañana se dió a conocer que las víctimas de la explosión registrada el pasado viernes 31 de mayo en el edificio CostaMare en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco serán traslados a Estados Unidos para una mejor atención médica.

Cabe destacar que el menor de 5 años será intervenido en Shriners Hospitals for Children - Galveston en Texas, ya que tiene quemaduras que abarcan, el 70% de su cuerpo. Según informes médico del Hospital del Niño, el menor se encuentra con un pronóstico reservado, en la sala de cuidados intensivos.

Hasta el momento Karina Lima, madre del menor está recluida en el Hospital Santo Tomás en la sala de cuidados intensivos y quemados y su situación es delicada. Sin embargo ella será trasladada en otro avión por su condición, ya que tiene el 90% de quemaduras en su cuerpo.

Gilberto Arosemena vocero de la Fundación Saad Shriners Panamá, anunció que el traslado del infante se autorizó ayer y alegó que el vuelo puede tardar 4 horas para llegar a su destino. Cabe destacar que este traslado será en un avión ambulancia y se llevará a cabo por la organización Abou Saad Shriners, quienes al enterarse de la situación de la familia Muñoz Lima ofrecieron sus servicios. Esta fundación tiene 33 hospitales y se encargará de todos los gastos.

Adam Ríos, doctor panameño en Estados Unidos, gestionó el traslado para que las víctimas acudan a hospitales cercanos para que el padre pueda atender a ambos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus