MiAmbiente sanciona a comercios en Albrook

Actualizado
  • 06/06/2019 12:31
Creado
  • 06/06/2019 12:31
Autoridades ambientales y judiciales inspeccionaron locales que venden productos hechos con el caparazón de tortuga Carey

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) decomisó 200 prendas de vestir elaboradas con el caparazón de tortuga Carey durante un operativo realizado en cinco joyerías dentro del centro comercial de Albrook y en la Gran Terminal de Albrook.

MiAmbiente, además, interpuso sanciones económica por la suma de $4,000 a los locales comerciales, cuyos nombres no fueron revelados en el comunicado de la entidad. La entidad realizó el operativo en conjunto con autoridades del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para detectar la venta de artículos hecho con el caparazón de la tortuga Carey, que se encuentra en peligro de extinción.

En el comunicado del MiAmbiente se señala que dos representantes de los locales comerciales fueron citados al Ministerio Público para una indagatoria.

Las inspecciones se fundamentaron en la Ley 41 del 1 de julio de 1998, conocida como General de Ambiente, y la Ley 24 del 7 de junio de 1995  que protegen la vida silvestre, especialmente de especie en peligro de extinción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus