Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Pesquisas del caso Ipacoop continúan en oficina regional y sede central

El Ministerio Público realiza diligencias en Cocle y la sede central de la institución

Pesquisas del caso Ipacoop continúan en oficina regional y sede central
El Ipacoop.

Veintinueve personas, en su mayoría funcionarios, han sido relacionados con supuestas irregularidades en el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipaccop).

De acuerdo a una auditoria de la Contraloría General de la República, en la institución se dieron nombramientos de personas que tenían dualidad de funciones y funcionarios administrativos que no podían justificar sus salarios.

El hecho ocasionó una lesión patrimonial de $935 mil 211, de acuerdo a un audito que comprende desde el 2 de enero de 2014 y el 31 de octubre de 2018.

Los auditores que realizaron el informe rindieron declaración jurada y se ratificaron de los hechos encontrados y denunciados por el contralor general Federico Humbert, dio a conocer una fuente judicial.

El Ministerio Público realizó ayer una inspección en la la regional de la provincia de Coclé para colectar documentación que permita establecer el estatus laboral de los funcionarios. Hoy, realizó otra inspección en la sede central de la institución con el mismo fin. A partir de la próxima semana, el Ministerio Público daría inició a las entrevistas preliminares con los funcionarios que han sido mencionados en el caso.