Emiten sello postal conmemorativo a los 60 años del Juramento a la Bandera

Actualizado
  • 07/06/2019 17:30
Creado
  • 07/06/2019 17:30
Se trato de una emisión de 40 mil estampillas con un valor facial de $0.05 en honor a los 60 años de que el Juramento a la Bandera fue adoptado mediante la Ley 34 de 1959 para rendir honores a la bandera panameña

Ernestina Sucre Tapia, autora del Juramento a la Bandera recibió un reconocimiento en horas de la mañana de este viernes donde el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Correos y Telégrafos (COTEL) y la Asociación de Muchachas Guías de Panamá develaron el sello postal conmemorativo que enaltece la obra y nombre de esta educadora y poetisa panameña.

El sello revelado en el marco del 60 aniversario del Juramento a la Bandera tiene un valor facial de $0.05 y consta de un tiraje de 40 mil unidades, explicó Vladimir Berrio-Lemm, de Filatelia de COTEL. El diseño de la estampilla está compuesto por la imagen de la creadora, la bandera y el Juramento a la Bandera.

El juramento ideado por Sucre Tapia, quien falleció en 1982, fue creado en 1951 para ser dicho en las reuniones de la Asociación de Muchachas Guías, quienes al iniciar las mismas siempre lo recitaban cada semana en honor a la bandera nacional.

Sin embargo, mediante la Ley 34 del 31 de enero de 1959, el Gobierno adoptó este juramente y desde hace 60 años es parte oficial de los honores que se le hacen a la bandera panameña.

Ernestina Sucre Tapia, nacida en Coclé en 1892 también es una de las precursoras de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, un movimiento que de manera voluntaria atiende a la niñez y a la juventud panameña con múltiples actividades a lo largo del año.

Por orden de Sucre Tapia cada 4 de noviembre, quien preside la agrupación sin fines de lucro, preside el Juramento a la Bandera. Este grupo de damas sobrevive gracias al apoyo de personas y empresas que ayudan de manera desinteresada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus