La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Sep de 2019

Nacional

Humbert asegura que el 50% del presupuesto para funcionamiento esta disponible

El contralor fue enfático en señalar que la ley establece que el 50% del renglón de funcionamiento del presupuesto este disponible y en ese sentido “no hay nada que preocuparse”

Federico Humbert, Contralor General de la República de Panamá. .

El contralor de la República, Federico Humbert, aseguró, este miércoles, que el próximo gobierno tiene garantizado el 50% del presupuesto del Estado para funcionamiento.

“Obviamente que cada vez que entra un nuevo gobierno hay limitaciones presupuestaria, pero hemos sido muy rígido para asegurarle al próximo gobierno que el 50%, como lo exige la ley, este disponible para el funcionamiento del Estado”, recalcó Humbert.

Evidentemente, indicó, como cualquier nuevo gobierno, le corresponderá la próxima administración reestructurar su política financiera para asegurarse que puedan ver nuevas inversiones.

Humbert fue enfático en señalar que la ley establece que el 50% del renglón de funcionamiento del presupuesto este disponible y en ese sentido “no hay nada que preocuparse”.

El contralor, por ley, se le vence el periodo el 31 de diciembre próximo, por lo que Humbert se mantendrá en el cargo en los primeros seis meses de la nueva administración.