Rehabilitación del tramo Plaza Ágora – Estación San Isidro con 63% de avance

Actualizado
  • 13/06/2019 18:05
Creado
  • 13/06/2019 18:05
La obra que construye la Constructora MECO, S.A. representa una inversión de $87.5 millones a través del MOP

La rehabilitación de la carretera Transístmica del tramo Plaza Ágora a la Estación San Isidro registra un avance del 63%. El proyecto que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Constructora Meco S.A., representa una inversión de $87.5 millones.

Este avance representa, un 58% en el vaciado de concreto portland para el pavimento de hormigón, de un diámetro de doce pulgadas de espesor, en diferentes secciones de la ampliación a seis carriles que contempla el desarrollo del proyecto.

El MOP a través de un comunicado de prensa destacó que además se ha avanzado un 74% en la instalación de los sistemas de drenajes pluviales, los cuales contemplan la colocación de tuberías de hormigón reforzado clase III de 0.60, 0.75 y 0.90 cm.

Otro de los trabajos que contempla este proyecto es la construcción de dos nuevos puentes peatonales, ubicados en Plaza Ágora y frente al Colegio Rubiano en Pan de Azúcar, los cuales presentan un 30% de avance físico y el mantenimiento y reparación a dos existentes ubicados en el sector de ojo de Agua y Pan de Azúcar en San Miguelito con un 80% de avance.

Actualmente, los trabajos que se desarrollan en esta obra son: Conformación de terreno y vaciado de concreto para aceras de 2.50 metros de ancho, reubicación de utilidades públicas, construcción de cordón y cordón cunetas y tragantes, remoción de pavimento existente, rigüe y compactación de material capa base, vaciado de concreto para el pavimento, el cual se realiza en horas nocturnas y construcción de cámaras pluviales.

La construcción de este proyecto, abarca los distritos de Panamá y San Miguelito, es decir los corregimientos de Pueblo Nuevo, Bethania, San Miguelito, Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza, Victoriano Lorenzo, Omar Torrijos y Mateo Iturralde, beneficiando a más de 200 mil habitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus