Juez benefició con una medida de “casa por cárcel” a narcotraficante solicitado por EE.UU

Actualizado
  • 14/06/2019 14:45
Creado
  • 14/06/2019 14:45
El costarricense Miguel Chung fue tenido en Paso Canoa con $97,200 en efectivo y la juez Ana González ordenó casa por cárcel, a pesar de que ser extranjero

La Fiscalía de Asuntos Internacionales en conjunto con la Interpol y la Dirección de Investigación Judicial capturó al costarricense Miguel Chung en la provincia de Chiriquí con fines de extradición a Estados Unidos.

Chung es requerido por la Corte Distrital Sur de California de Estados Unidos por un proceso de narcotráfico. Hasta aquí se trata de un procedimiento judicial como cualquiera otro, sin embargo, el costarricense había sido capturado en el paso fronterizo de Paso Canoa el 2 de abril por mantener en su poder $97,200 en efectivo sin poderlo justificar.

Como consecuencia del decomiso del dinero, la Fiscalía le fórmula cargo por blanqueo de capital y se ordená su detención que fue apelada por el abogado de Chung. El pasado 8 de junio, la jueza de garantía, Ana González, cambia la medida de detención preventiva a casa por cárcel, a pesar de que Chung no tiene trabajo en Panamá y su pasaporte no tenía sello de entrada al país, se quejó una fuente ligada a la investigación.

“Ciudadano extranjero que mantiene proceso pendiente por blanqueo de capitales en Chiriquí, y que fue beneficiado con una medida de depósito domiciliario, es aprehendido tras pedido de Estados Unidos en extradición por narcotráfico. Operaciones en conjunto con Senafront e Interpol”, indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus