Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

Residentes presentan denuncia por traspaso de terrenos de hospital

La denuncia penal fue puesta ante la Fiscalía de Atención Primaria contra quien resulte culpable, especialmente funcionarios de la Anati, por la adjudicación de dichos predios

Residentes del distrito de La Chorrera presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Atención Primaria contra la adjudicación de los terrenos del Hospital Nicolás Solano.

La denuncia es por la posible comisión de delito contra la administración pública en perjuicio de la Nación, específicamente del Ministerio de Salud, por parte de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).

‘Por este medio denunciamos que a la fecha se ha adjudicado fraudulentamente y se encuentran en trámite de adjudicación a otras personas, porciones de terreno considerables, despojando de esta manera a la Nación de un importante activo', señala la denuncia.

Los denunciantes, encabezados por el exlegislador Raúl Ossa, hacen referencia a la adjudicación de terrenos de propiedad de la Nación, los cuales eran parte de la Finca N° 9058.

‘El uso y administración de esta finca fue asignado desde 1931 al Ministerio de Salud para la construcción y operación del Hospital Nicolás Alejo Solano de La Chorrera', señala la denuncia.

Alegan que funcionarios de Anati ‘dolosamente' han consentido en que particulares se hayan apropiado de valiosos globos de terreno pertenecientes a la finca 9058. ‘Es un hecho público y notorio que ningún particular tenía ni tiene derechos posesorios dentro de los terrenos pertenecientes a la referida finca', agrega.