Arquidiócesis de Panamá solicita respeto en caso judicial donde mencionan a Cosca

Actualizado
  • 20/06/2019 18:00
Creado
  • 20/06/2019 18:00
La institución católica también reiteró "su compromiso de buscar la verdad" en el proceso judicial del homicidio de Eduardo Calderón, ocurrido el 7 de julio del año 2018

La Arquidiócesis de Panamá solicitó este jueves a las autoridades “respetar los procesos judiciales” en la investigación del asesinato de Eduardo Calderón, ocurrido el 7 de julio del año 2018, en cuyo expediente mencionan al padre David Cosca tras alquilar una habitación para su exmonagillo, Hidadi Santos Saavedra.

Mediante un comunicado, la entidad religiosa reiteró que Cosca “ha colaborado en todo las diligencias que se han solicitado, sin ninguna clase de resistencia”. Según la institución el párroco “no tiene ninguna clase de restricciones; porque no se ha encontrado ningún elemento vinculante con el hecho”.

El documento también señala que la acción tomada por las autoridades eclesiales de separar al sacerdote del cargo fue “por prudencia, por el bienestar de la comunidad y del propio presbítero”, sin embargo indica que “esto no significa de ninguna forma la pérdida de su consagración y dignidad sacerdotal”.

Este jueves a las 4:00 p.,m. en el Sistema Penal Acusatorio de la Plaza Ágora se realizará una audiencia de control de garantías solicitada por la Fiscalía de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público por el asesinato de Eduardo Calderón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus