MiAmbiente realizará jornada de reforestación en todo el país

Actualizado
  • 20/06/2019 13:22
Creado
  • 20/06/2019 13:22
La jornada de este fin de semana contará con la participación de miles de voluntarios y un aproximado de 42,468 plantones 

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) junto con los gestores de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas realizarán el 5° Día Nacional de Reforestación que tendrá lugar el sábado 22 de junio, en 18 puntos seleccionados de todo el país.

El acto central de la jornada tendrá como cede el Parque Nacional Soberanía, donde la ceremonia inaugural será presidida por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta, Isabel De Saint Malo.

La Alianza por el Millón de Hectáreas forma parte de la estrategia nacional para la mitigación y adaptación del cambio climático y del plan nacional de seguridad hídrica 2015-2050.

Dicho programa de alianza está conformado por MiAmbiente, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, explicó que en esta quinta ocasión miles de voluntarios se sumarán con la finalidad de reforestar Panamá con 42,468 plantones de especies maderables, frutales y ornamentales.

MiAmbiente desde hace meses ha producido en sus viveros plantones y los puntos escogidos están ubicados en áreas protegidas, escuelas e instituciones y terrenos pertenecientes a iglesias.

Con esta quinta jornada,  buscan lograr la reforestación en puntos críticos que el país requiere para aumentar su cobertura boscosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus