Aviso de prevención por 72 horas por paso de ondas tropicales

Actualizado
  • 21/06/2019 17:00
Creado
  • 21/06/2019 17:00
Las  ondas tropicales estarán hasta el domingo 23 de junio a las 11:30 p.m. 

El Sistema de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso  de prevención  de 72 horas hasta las 11:30 p.m. del 23 de junio por el paso de las ondas tropicales =09 y =10 que generaran lluvias y tormentas sobre el país

Según reportes meteorológicos de Hidrometeorologia de Etesa,  informan que la onda tropical =09 está localizada sobre la región fronteriza de Colombia y Venezuela, con abundante actividad y formaciones de tormentas en su desplazamiento, moviéndose hacia Colombia y Panamá.

Mientras que =10 está localizada sobre la región central de Venezuela moviéndose hacia Colombia, esta de igual forma estará desplazándose hacia Panamá y resto de Centroamérica. Las provincias y Comarcas bajo aviso son: Darién, Comarca Emberá, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas (Norte, Centro y Sur), Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas), Bocas del Toro y Comarca Ngábe Buglé.

El director de la entidad, Reyes Jiménez, indicó que de coincidir las lluvias con los periodos de mareas altas, puede haber posibilidad de riesgo a inundaciones en las regiones costeras.

Se le recomienda a la población tomar las medidas de prevención, si está cerca de un arroyo o canal, esté alerta por cualquier aumento repentino o disminución del flujo de agua y cambios de agua clara a sucia.

Estar alerta por derrumbe o desprendimiento de escombros y alejarse de estos lugares lo más rápido posible.

El Sinaproc se realizará monitoreo permanente y personal desplazado en las áreas vulnerables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus