Mitradel crea seminario 'Inspección de Trabajo Infantil en Panamá'

Actualizado
  • 21/06/2019 19:07
Creado
  • 21/06/2019 19:07
El objetivo es divulgar las estrategias y avances que realiza Panamá para la erradicación del trabajo infantil en todas sus formas 

Tras la conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil, el pasado 12 de junio, inspectores del departamento de menores y oficiales de seguridad del Ministerio de trabajo y Desarrollo Laboral (MIitradel), formaron parte del seminario 'Inspección de Trabajo Infantil en Panamá'.

El objetivo es divulgar las estrategias y avances que realiza Panamá para la erradicación del trabajo infantil en todas sus formas y lograr ser el primer país latinoamericano en erradicar este flagelo.

Los temas abordados en las jornadas tratan sobre que es trabajo infantil y la importancia de combatir el mismo, las competencias de la inspección según marcos de política pública en la inspección de menores o trabajo infantil y los retos para el país en cuanto a la erradicación total de este problema.

Más de 23,000 niños y niñas trabajan en las calles de nuestro país, es por ello que la entidad en conjunto con la sociedad civil, lucha para lograr la meta de hacer Panamá libre de mano obra infantil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus