Plataforma digital facilita la entrega de 71,300 récord policivos

Actualizado
  • 23/06/2019 02:04
Creado
  • 23/06/2019 02:04
Panamá en Línea simplifica los de trámites, automatiza los procesos y eliminar la solicitud de información que ya residen en los sistemas informáticos

Hasta el 12 de junio, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), registraron que 71,300 ciudadanos solicitaron el ‘récord policivo en línea', a través de la plataforma denominada Panamá en Línea.

Naddiee Solmar Atencio, de la oficina de Gobierno Electrónico de la AIG, explicó a La Estrella de Panamá que la plataforma cuenta con 89 de un total 450 trámites automatizados facilitando la intercomunicación entre las entidades gubernamentales.

Entre las entidades que cuentan con algunas direcciones y oficinas automatizadas están: el Tribuanal Electoral, Ministerio de Comercio e Industrias, Dirección de Investigación Judicial, Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Banco Hipotecario Nacional, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, además de los municipios.

Además del récord policivo (DIJ) otros trámites disponibles según la entidad son: paz y salvo, solicitud de cancelación de primera hipoteca (BHN), obras y con el MICI tienen varios trámites automatizados, como derecho de autor, autorización de casas de empeño y remesas, entre otros más.

‘Panamá en Línea simplifica los de trámites, automatiza los procesos y eliminar la solicitud de información que ya residen en los sistemas informáticos', destacó Atencio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus