Instituto Oncológico Nacional restringe las visitas por virus Influenza A(H1N1)

Actualizado
  • 27/06/2019 17:42
Creado
  • 27/06/2019 17:42
A partir de la fecha solo podrá ingresar al nosocomio una visita por paciente. Invitan a la población a vacunarse y elevar la medidas de higiene 

El Instituto Oncológico Nacional (ION), informó que a partir de la fecha restringirá la visitas a un familiar por paciente, debido al brote de gripe virus Influenza A(H1N1).

Hasta la fecha, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) han reportado el deceso de más de 12 personas, las ultimas de ellas residentes de Coclé con edades de 55, 79 y 91 años. Además de que hay otros 16 pacientes con influenza en esa provincia del país.

Mediante las redes sociales, el ION invitó a la población a cumplir con las medidas higiénicas básicas de prevención, con lo que se reduce el sesgo de adquirir la influenza y otras enfermedades, tales como vacunarse contra la Influenza en los Centros de Salud y Policlinicas de la Caja de Seguro Social.

Además de lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado, cubrirse la boca y nariz, al estornudar o toser (usar pañuelo desechable, o el ángulo interno del codo para retener las gotitas expulsadas, evitar el contacto innecesario, como el saludo de besos y apretón de manos y una atención oportuna minimiza el riesgo de complicaciones.

Otra de las recomendaciones del ION es que los visitantes en instalaciones de salud deben limitarse dentro de las infraestructuras y abstenerse de realizar visitas a pacientes centros hospitalarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus