Troitiño es reelecta para una de las vacantes de la CIDH

Actualizado
  • 29/06/2019 02:00
Creado
  • 29/06/2019 02:00
La comisionada Arosemena de Troitiño es la actual presidenta de la CIDH. También ocupó la vicepresidencia en el 2018

La abogada Esmeralda Arosemena de Troitiño fue reelecta en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para el período 2020-2024. La panameña obtuvo 26 votos a favor para alcanzar una de las cuatro vacantes dentro del organismo.

La elección se dio en el marco del Cuadragésimo Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebró en Medellín, Colombia, del 26 al 28 de junio de 2019.

La comisionada Arosemena de Troitiño es la actual presidenta de la CIDH. También ocupó la vicepresidencia en el 2018. Ha sido Relatora sobre los Derechos de la Niñez y Relatora de Países para temas de Derechos Humanos en la región.

Cuenta con una amplia experiencia como magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, presidenta de la Sala Penal y vicepresidenta del Pleno de la Corte, magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, desde donde impulsó la implementación de tratados internacionales de Derechos Humanos, alineados a la protección integral.

Arosemena de Troitiño posee, asimismo, 30 años de docencia universitaria con una formación académica en temas de género, mujer y niñez y Derecho Constitucional y de la Familia.

La recién electa comisionada ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la justicia, la democracia, la igualdad y la dignidad humana, abogando por la dignidad del ser humano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus