Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Nacional

Problemas de infraestructura llevan a titular del Meduca a visitar el Moscote

La nueva responsable del Ministerio de Educación, Maruja Gorday de Villalobos junto al viceministro Sánchez, debió atender el llamado de docentes y estudiantes antes de firmar el decreto que la acredita como ministra –en propiedad– de esa cartera

Problemas de infraestructura llevan a titular del Meduca a visitar el Moscote 
Visita de la ministra Gorday de Villalobos en el Instituto José Dolores Moscote.

El llamado a huelga y los problemas de infraestructura que presenta en Instituto José Dolores Moscote hicieron que este martes, la titular del Ministerio de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos visitara el centro de estudio, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre, para atender las demandas de docentes, administrativos y estudiantes.

Gorday de Villalobos en compañía de Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura observó el deterioro del gimnasio, el muro perimetral y los laboratorios. Entre las soluciones inmediatas, las autoridades acordaron agendar una visita de funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, para que evalúen la obra.

Independientemente de la visita de las nuevas autoridades, los docentes del Moscote informaron que el paro que anunciaron hace tres semanas como medida de presión continuará, pese a la disposición de las autoridades, que volverán a reunirse este viernes, informó el Meduca a través de un comunicado de prensa.

Este jueves, 4 de julio, –previo acuerdo con autoridades penitenciarias– visitan el colegio miembros del programa Libertad Vigilada, para apoyar en la limpieza del plantel y trabajos de acondicionamiento, para que los estudiantes no pierdan tantas clases.

Además de los problemas contemplados en el 'Moscote', Gorday de Villalobos fue informada, vía telefónica, de las inconvenientes de inseguridad en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, ubicada en el corregimiento de San Francisco, por lo cual coordinó con los estamentos de seguridad brindar la atención a ese caso.

Mientras que Sánchez atendió el tema de los daños provocados por un incendio en unas aulas de la Escuela Manuel Espinosa Batista, la que también se encuentra en Parque Lefevre.