Consejo de Gabinete aprueba camino para eliminar la Aupsa

Actualizado
  • 03/07/2019 14:29
Creado
  • 03/07/2019 14:29
El gobierno de Cortizo desmantela la Aupsa, que fue creada durante la administración gubernamental de su copartidario Martín Torrijos

El Consejo de Gabinete aprobó, esta mañana, crear una comisión que se encargará de elaborar el proyecto de ley que elimina la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

La comisión estará integrada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y tendrá unos 120 días para concluir la propuesta.

La iniciativa, anunciada durante la campaña del hoy presidente Laurentino Cortizo, devuelve al Minsa la responsabilidad de sanidad agropecuaria y al MIDA la de salud animal.

De esta manera, el gobierno de Cortizo desmantela la Aupsa, que fue creada durante la administración gubernamental de su copartidario Martín Torrijos.

Las funciones de Aupsa estuvieron en el ojo de la tormenta durante las dos últimas administraciones gubernamentales debido a las quejas de los productores panameños que culpaban, entre otros aspectos, a la entidad como la responsable de las excesivas importaciones de productos agropecuarios.

Se trata del primer punto en la agenda del Consejo de Gabinete de Cortizo. La medida fue recibida con aplausos por los productores, que asistieron al gimnasio del Instituto Nacional Agropecuario, en Divisa, donde se realiza la primera reunión de los altos funcionarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus