Autoridades del Sistema Penitenciario realizan recorrido en La Joya

Actualizado
  • 03/07/2019 20:40
Creado
  • 03/07/2019 20:40
La visita tenía como finalidad conocer las necesidades de los privados de libertad, brindar soluciones oportunas e inspeccionar la infraestructura

El nuevo titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Walter Hernández; el subdirector, Roberto Gómez, y la secretaria general, Katherine Ulloa, realizaron este miércoles un recorrido en el Centro Penitenciario La Joya, ubicado en Paso Blanco al este de la ciudad capital, con la finalidad de conocer las necesidades de los privados de libertad, brindar soluciones oportunas e inspeccionar la infraestructura.

El recorrido consistió en observar el área de visita, los salones del Centro Educativo Fe y Esperanza, así como escuchar las inquietudes de los reclusos.

"Recorrimos La Joya, primeramente para reconocer el centro en sí, a los funcionarios, escuchar de primera mano sus necesidades, los problemas que tienen", dijo Hernández.

Lo anterior —aclaró— se dio en base a las instrucciones del jefe de la cartera del Ministerio de Gobierno, Carlos Romero Montenegro, con el fin de establecer "un plan de acción para contrarrestar las situaciones críticas" detectadas en la visita de hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus