Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Nacional

El Hospital del Niño solicita $3.5 millones para compra medicamentos e insumos

El presupuesto asignado al hospital se ha quedado corto para que la institución pueda suplir sus necesidades más urgentes

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel solicitó $3.5 millones para las compras de los insumos y medicamentos que se necesitarán durante este año. Cabe destacar que este centro de referencia para la atención pediátrica se ha quedado corto para suplir sus necesidades más urgentes.

Esta situación surge desde el momento en que se hizo la solicitud del presupuesto para el periodo 2019, sin embargo la petición original rondaba los $90 millones, por ende los fondos fueron recortados y el hospital recibió un presupuesto de $74.8 millones, es decir, uno 15.2 millones menos de lo pedido originalmente.

De manera tal que en el hospital se ha priorizado, gestionado y optimizado los recursos dados de la mejor forma, ya que el presupuesto otorgado resultó insuficiente generando la situación actual.

Hasta el momento el director de la institución, Paul Gallardo, anunció que si bien se adelantaron conversaciones respecto a este tema con las autoridades anteriores del Minsa y el MEF no se logró concretar la consecución de los fondos.

Gallardo insistió en el hecho de que 'sí no se logra conseguir el dinero lo más pronto posible, van a tener problemas para la compra de insumos y medicamentos durante los últimos meses del año'.

Sin embargo con el inicio de la gestión del nuevo gobierno, se ha previsto desde el Patronato del Hospital del Niño enviar una nota dirigida a las nuevas autoridades para que conozcan la situación y atiendan a las carencias del hospital.