La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Nacional

Canal de Panamá busca fortalecer empleabilidad de los jóvenes

Para el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, el Canal de Panamá está comprometido con la formación de los jóvenes

Desde el 2012, más de 4,500 estudiantes panameños se han beneficiado con los programas de la ACP.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) firmó un acuerdo de cooperación con el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae) para mejorar el desarrollo y fortalecimiento de conocimientos y habilidades de los jóvenes panameños.

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, y Dacil Acevedo, presidenta del Cospae, fueron los encargados de firmar el documento durante una  reunión en el edificio de la ACP.

Para Quijano, el Canal de Panamá está comprometido con la formación de los jóvenes y esto se demuestra con todos los programas que desarrollan para capacitarlos y brindarles herramientas para su desarrollo profesional y técnico.

Con este programa, ambas instituciones buscan mejorar la empleabilidad en los jóvenes, una colaboración que promueva el desarrollo, la implementación y promoción de actividades conjuntas en temas de educación y la formación técnica profesional.

Para ello, el Canal de Panamá facilitará la participación de expertos expositores para enriquecer la oferta de conocimientos brindados por Cospae.

Además, desde el 2012, más de 4,500 estudiantes han realizado su práctica profesional en los programas que ofrece el Canal de Panamá los cuales incluyen, además de prácticas profesionales, capacitaciones para un empleo.

La presidenta del Cospae agregó: "A través de este memorándum de entendimiento, fortalecemos la alianza estratégica que tenemos con el Canal de Panamá, en pos del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en específico el #4 'Educación de Calidad' y el #8 'Trabajo Decente y Crecimiento Económico'".

Cospae, fundado hace 35 años, aglutina a 32 gremios. Con esta renovada alianza busca apoyar al Canal de Panamá con su plataforma digital y poder orientar socio-laboralmente a todos los jóvenes.