El pulmón de la ciudad cumple 34 años

Actualizado
  • 05/07/2019 17:33
Creado
  • 05/07/2019 17:33
El Parque Natural Metropolitano cumple 34 años celebrando con una exhibición dedicada a la flora y fauna

El Parque Natural Metropolitano bautizado como el Pulmón de la ciudad porque otorga aproximadamente el 30 % del oxígeno a la urbe, celebra su aniversario número 34 con la "Exhibición de pintura de flora y fauna panameña" en el Centro de Visitantes del área protegida.

La exposición está conformada por 39 obras elaboradas por las pintoras Iliana Mayorca y Marisol Dimas, por los estudiantes y profesores de la Universidad del Arte Ganexa y Mirna Correa, estudiante de artes plásticas del Instituto Nacional de Cultura.

El PNM fue creado a través de la Ley N°. 8 del 5 de julio de 1985, sin embargo se inauguró el 5 de junio de 1988. Posee seis senderos: Los Momotides, Los Caobos, El Roble, La Cienaguita, Los Guayacanes y Dorothy Wilson.

Otros de los atractivos son el Camino del Mono Tití, los miradores los Trinos, Caobos, y Cerro Cedro.

El lugar no solo ofrece actividades recreativas, sino que permite que estudiantes nacionales y extranjeros puedan ejecutar sus prácticas profesionales o realizar pasantías en  áreas que son cónsonas con las funciones del parque, entre ellas, biología, turismo, derecho, ingeniería ambiental y otras carreras relacionadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus