24 de Sep de 2021

Nacional

El pulmón de la ciudad cumple 34 años

El Parque Natural Metropolitano cumple 34 años celebrando con una exhibición dedicada a la flora y fauna

El pulmón de la ciudad cumple 34 años
El pulmón de la ciudad cumple 34 años

El Parque Natural Metropolitano bautizado como el Pulmón de la ciudad porque otorga aproximadamente el 30 % del oxígeno a la urbe, celebra su aniversario número 34 con la "Exhibición de pintura de flora y fauna panameña" en el Centro de Visitantes del área protegida.

La exposición está conformada por 39 obras elaboradas por las pintoras Iliana Mayorca y Marisol Dimas, por los estudiantes y profesores de la Universidad del Arte Ganexa y Mirna Correa, estudiante de artes plásticas del Instituto Nacional de Cultura.

El PNM fue creado a través de la Ley N°. 8 del 5 de julio de 1985, sin embargo se inauguró el 5 de junio de 1988. Posee seis senderos: Los Momotides, Los Caobos, El Roble, La Cienaguita, Los Guayacanes y Dorothy Wilson.

Otros de los atractivos son el Camino del Mono Tití, los miradores los Trinos, Caobos, y Cerro Cedro.

El lugar no solo ofrece actividades recreativas, sino que permite que estudiantes nacionales y extranjeros puedan ejecutar sus prácticas profesionales o realizar pasantías en  áreas que son cónsonas con las funciones del parque, entre ellas, biología, turismo, derecho, ingeniería ambiental y otras carreras relacionadas.